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¿Quién es?

Es el profesional con una visión integral de las organizaciones, capaz de orientar y dirigir los esfuerzos comerciales y de competencia de la empresa tanto a nivel nacional como internacional. Optimiza el capital humano y los recursos tecnológicos y financieros de manera eficiente y con responsabilidad social.

AYM2

¿Qué hace?

Aplica los principios, las estrategias y métodos administrativos para diagnosticar problemas organizacionales, proponiendo alternativas para su óptimo funcionamiento.

 

¿En dónde trabaja?

  • En empresas, instituciones u organizaciones de índole privado o público en el plano nacional e internacional, enfocados al comercio exterior, la industria o al servicio.
  • Como consultor en área de ventas, relaciones públicas, publicidad, investigación de mercados, distribución y administración de productos.
  • Maneja y desarrolla nuevos negocios, por lo que los egresados de esta licenciatura son emprendedores.

PERFIL DE INGRESO

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Es recomendable que el aspirante posea los siguientes rasgos:

  • Habilidad para organizar y sistematizar información.
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis; capacidad creativa e innovadora.
  • Denotada creatividad.
  • Hábil negociador (en diferentes culturas).
  • Conocimiento del mercado y del producto.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Conocimiento y manejo de las telecomunicaciones.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la licenciatura en administración y mercadotecnia será capaz de:

  • Diseñar productos novedosos, lo que implica la elaboración de la etiqueta, el empaque, el logotipo y el color de dichos productos, dirigidos a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor calidad.
  • Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que permitan la aceptación del producto o servicio dentro del mercado.
  • Explorar y diseñar estrategias de distribución de productos o servicios, de acuerdo a las características del mercado y del consumidor, a fin de introducir los productos o servicios a nuevos segmentos del mercado.
  • Investigar y realizar el monitoreo de precios en el mercado del producto o servicio a ofrecer, como punto de partida para determinar precios competitivos.
  • Administrar los recursos humanos, materiales y financieros vinculados a los procesos mercadológicos.
  • Planear y diseñar estrategias de servicios con el objeto de mejorar la atención al cliente, en los sectores tanto público como privado, de manera que se eleve la calidad de los servicios que ofrecen.
  • Elaborar estrategias mercadológicas a nivel internacional, tomando como referencia las
    características culturales, legales y comerciales de los países a los cuales dirigirán sus productos y/o servicios, así como las tendencias globales de los mercados.

PLAN DE ESTUDIOS

AYM7

PRIMER SEMESTRE

  • Matemáticas I
  • Derecho civil y constituciónal
  • Desarrollo de habilidades y pensamiento creativo
  • Informática I
  • Fundamentos de contabilidad
  • Procesos administrativos
  • Dimensión humana I
  • Lengua extranjera I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Matemáticas II
  • Derecho mercantil
  • Metodología de la investigación
  • Informática II
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Sistemas de estructuras administrativas
  • Dimensión humana II
  • Lengua extranjera II

TERCER SEMESTRE

  • Estadística descriptiva
  • Derecho fiscal
  • Mercadotecnia I
  • Comportamiento del consumidor
  • Administración estratégica con enfoque moderno
  • Introducción al diseño gráfico
  • Introducción a la Biblia
  • Lengua extranjera III

CUARTO SEMESTRE

  • Estadística inferencial
  • Derecho laboral
  • Microeconomía
  • Contabilidad de costos
  • Recursos humanos
  • Mercadotecnia II
  • Investigación de mercados I
  • Jesús modelo de la persona humana

QUINTO SEMESTRE

AYM3

  • Investigación de operaciones
  • Macroeconomía
  • Administración de la producción y la calidad
  • Mercadotecnia industrial
  • Investigación de mercados II
  • Técnicas de venta
  • Publicidad
  • Iglesia servidora del hombre

SEXTO SEMESTRE

  • Propiedad intelectual
  • Estrategias de precios
  • Mercadotecnia de servicios
  • Estrategias de distribución
  • Mercadotecnia infantil
  • Planeación y organización de ventas al menudeo
  • Fotografía publicitaría
  • Fe y mundo contemporáneo

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Análisis económico, político y social de México
  • Canales de distribución
  • Mercadotecnia de servicios públicos
  • Investigación de mercados avanzados
  • Mercadotecnia por Internet
  • Promoción de ventas
  • Administración de ventas
  • Enseñanza social de la iglesia

OCTAVO SEMESTRE

  • Reglamentación publicitaria
  • Auditoría de mercadotecnia
  • Simulador de decisiones de negocios
  • Ferias y exposiciones
  • Planeación estratégica de mercados
  • Casos de mercadotecnia
  • Ética profesional

RVOE 0528051069

 

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