_x000D_

  Llámanos: +844 438 7700

  • int1
  • int2
  • int3
  • int4
  • int5
  • int6
  • int7
  • int8
  • int9

¿Quién es?

Es un profesional de la comunicación con actitud crítica, emprendedora y con una visión humanística; capaz de diseñar, producir, aplicar y evaluar estrategias comunicativas en medios masivos y en organizaciones, con base en el diagnóstico de sus necesidades y teniendo como fundamento los marcos teóricos, metodológicos y técnicos que demandan actualmente las ciencias de la comunicación.

COM

¿Qué hace?

 

Como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, además de analizar diferentes sistemas de comunicación para persuadir, educar e informar a cualquier público, podrás participar de manera inter y multidisciplinaria en los ámbitos educativo, político, social, cultural y empresarial.

Algunas otras áreas en las que pueden intervenir son: Producción multimedia y medios masivos de comunicación (televisión, radio, edición de revistas, periódicos y materiales impresos). Relaciones públicas, imagen corporativa, recursos humanos y comunicación organizacional. Fotografía, periodismo, publicidad y diseño publicitario.

¿En dónde trabaja?

cc1

  • Al término de la licenciatura, el egresado será capaz de realizar estudios de identificación de necesidades en el ámbito de la comunicación.
  • Conformar, diseñar, ampliar y evaluar estrategias comunicativas con actitud crítica, ética profesional y responsabilidad social.
  • Diseñar mensajes intencionados de carácter publicitario, propagandístico, informativo o educativo, empleando para ello los medios que la tecnología pone a su alcance.
  • Desarrollar una actitud de respeto y valoración por sí mismo y por su entorno, con un alto compromiso y responsabilidad hacia los problemas y las necesidades de la sociedad, a partir de la reflexión de los valores transcendentales.

PERFIL DE INGRESO

  • Investigar, diseñar, controlar y evaluar los procesos comunicacionales en el área: política,
    social, cultural, organizacional y de los medios masivos de comunicación.
  • Observar e identificar los procesos de comunicación.
  • Diseñar, implementar y ejecutar programas comunicacionales para satisfacer necesidades o solucionar problemas empresariales.
  • Identificar problemas, plantear y administrar soluciones en el campo de la comunicación.
  • Ejercer su profesión dentro de un marco de valores éticos.

PERFIL DE EGRESO

Es el profesionista que con espíritu de servicio, formación humanista y científica es capaz de:

  • Tener interés académico por las ciencias sociales, inquietud por la investigación del funcionamiento de los medios masivos de comunicación su impacto en la sociedad, interés por contribuir al desarrollo de los pueblos desde la trinchera de la comunicación.
  • Aptitudes de razonamiento verbal y escrito, facilidad para visualizar representaciones, la
    observación, la discriminación y la sistematización de la información.
  • Actitudes: Gusto por el estudio, la lectura y un espíritu de servicio ante la sociedad en el ejercicio de su profesión. Apertura a la formación, crecimiento y desarrollo de las dimensiones humanas (física, afectiva, social, científica, espiritual-religiosa, ética,
    estética, biológica y económica.
  • Capacidad creativa e innovadora de redacción, análisis, síntesis y crítica.
  • Habilidad por la comunicación verbal y no verbal, así como para organizar y sistematizar información. 
  • Facilidad para trabajar en equipo de forma interdisciplinaria, entablar y desarrollar  relaciones interpersonales.

PLAN DE ESTUDIOS

 

PRIMER SEMESTRE

  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita I
  • Fotografía I
  • Introducción a las ciencias de la comunicación
  • Matemáticas
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Psicología social
  • Sociología
  • Dimensión humana I

SEGUNDO SEMESTRE

COM 2

  • Taller de comunicación oral
  • Comunicación escrita II
  • Comunicación y cultura contemporánea I
  • Teorías de la comunicación I
  • Sensibilización en las artes I
  • Lenguaje cinematográfico
  • Estadística
  • Psicología de la comunicación
  • Dimensión humana II

TERCER SEMESTRE

  • Expresión teatral
  • Hermenéutica
  • Comunicación y cultura contemporánea II
  • Teoría de la comunicación II
  • Sensibilización en las artes II
  • Estética cinematográfica
  • Metodología de la investigación
  • Filosofía
  • Introducción a la Biblia

CUARTO SEMESTRE

  • Guionismo
  • Comunicación on line
  • Fotografía II
  • Periodismo
  • Teoría de la comunicación III
  • Legislación de medios
  • Mercadotecnia
  • Administración
  • Jesús modelo de la persona humana

QUINTO SEMESTRE

  • Comunicación gráfica I
  • Elementos de radio
  • Elementos de televisión
  • Géneros periodísticos I
  • Comunicación política
  • Economía
  • Finanzas
  • Investigación cuantitativa y cualitativa
  • Iglesia servidora del hombre

SEXTO SEMESTRE

  • Comunicación gráfica II
  • Producción radiofónica I
  • Producción televisiva I
  • Géneros periodísticos II
  • Opinión pública
  • Problemas socioeconómicos de México
  • Semiótica
  • Investigación de mercados
  • Fe y mundo contemporáneo

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Lenguaje de hipermedios
  • Producción radiofónica II
  • Producción televisiva II
  • Cabildeo y manejo de crisis
  • Publicidad
  • Administración de recursos humanos
  • Relaciones públicas I
  • Seminario de investigación I
  • Enseñanza social de la Iglesia

OCTAVO SEMESTRE

  • Planeación y desarrollo de habilidades directivas
  • Producción de hipermedios
  • Análisis de contenidos masivos
  • Análisis de la actualidad informativa
  • Medios y campañas publicitarias
  • Comunicación organizacional
  • Relaciones públicas II
  • Seminario de investigación II
  • Ética profesional

RVOE 0528112412

 

 

icon

Back to top