_x000D_

  Llámanos: +844 438 7700

  • int1
  • int2
  • int3
  • int4
  • int5
  • int6
  • int7
  • int8
  • int9

¿Quién es?

Es el profesional especializado para participar estratégicamente, en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Está capacitado para detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales. Aplica estrategias innovadoras, de inversión, comercialización y operación para la apertura global de la empresa.

CI

¿Qué hace?

Plantea y desarrolla estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o servicios con organismos e instituciones de financia miento de apoyo al comercio nacional e internacional.

Diseña e implementa programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.

Planea, desarrolla y efectúa labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales. Maneja las normas y especificaciones nacionales e internacionales.

¿En dónde trabaja?

  • Empresas multinacionales o altamente exportadoras
  • Bancos o instituciones financieras
  • Agencias aduanales
  • Despachos de servicios profesionales
  • Sector público

PERFIL DE INGRESO

CI5

 

  • El aspirante a la licenciatura debe tener intereses  académicos por las técnicas administrati
    vas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento del comercio y las negociaciones internacionales, para tener una visión global del entorno internacional.
  • Aptitudes de razonamiento verbal, dominio del lenguaje, para visualizar  representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de la información.
  • Habilidad para organizar y sistematizar información.
  • Facilidad para entablar relaciones interpersonales, preferentemente para coordinar personas y grupos.
  • Es el profesionista especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESO

El profesionista especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional; al término de la licenciatura, será capaz de:

  • Planear y desarrollar estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o servicios con organismos e instituciones de financiamiento de apoyo al comercio nacional e internacional.
  • Diseñar e implementar programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.
  • Planear, desarrollar y efectuar labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales.
  • Manejar las normas y especificaciones nacionales e internacionales que regulan el comercio de bienes y servicios. En las áreas de mercadotecnia, finanzas y negociaciones
    como las siguientes:empresas multinacionales o altamente, exportadoras; bancos o instituciones financieras; agencias aduanales; sector educativo de manera independiente; despachos de servicios profesionales; sector público.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Introducción al Comercio Internacional
  • Derecho Mercantil
  • Fundamentos para Administración
  • Matemáticas para Administración y Economía
  • Informática
  • Redacción en Educación Superior
  • Lengua Extranjera I
  • La Salle un Proyecto de Vida

SEGUNDO SEMESTRE

  • Matemáticas Financieras
  • CI2Derecho Fiscal
  • Microeconomía
  • Administración Internacional
  • Estadística I
  • Informática Avanzada
  • Lengua Extranjera II
  • Dimensión Humana I

TERCER SEMESTRE

  • Administación de la Cadena de Suministros
  • Estados y Análisis Financieros
  • Marco Legal del Comercio Internacional I
  • Macroeconomía
  • Estadística II
  • Comunicación Oral
  • Lengua Extranjera III
  • Dimensión Humana II

CUARTO SEMESTRE

  • Logística del Comercio Internacional
  • Mercadotecnia I
  • Costos y Presupuestos
  • Marco Legal del Comercio Internaciona II
  • México en el Contexto Global
  • Administración del Capital Humano
  • Lengua Extranjera IV
  • Religión Espiritualidad y Vida

QUINTO SEMESTRE

  • Práctica de Logística del Comercio Internacional
  • Tratados Comerciales y Bloques Económicos Internacionales
  • Mercadotecnia II
  • Planeación Financiera
  • Análisis Económico del Comercio Internacional
  • Administración de Ventas
  • Inglés de Negocios
  • Paradigma Cristiano

SEXTO SEMESTRE

  • Análisis Geopolítico Mundial
  • Investigación de Mercados
  • Finanzas Internacionales
  • Derecho Internacional
  • Sistemas de Calidad
  • Metodología de la Investigación
  • Comunidad Cristiana

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Negociaciones Internacionales 
  • Mercadotecnia Internacional 
  • Evaluación de Proyectos por Inversión
  • Seminario de Titulación I
  • Ciudadanía y Responsabilidad Social

OCTAVO SEMESTRE

  • Proyecto Integrador de Comercio
  • Auditoria de Comercio Exterior
  • Desarrollo de Habilidades Directivas y Emprendedurismo
  • Seminario de Titulación II
  • Ética Aplicada a la Profesión

RVOE 0528051067

 

icon

Back to top