_x000D_

  Llámanos: +844 438 7700

  • int1
  • int2
  • int3
  • int4
  • int5
  • int6
  • int7
  • int8
  • int9

¿Quién es?

Es el profesional especializado para participar estratégicamente, en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Está capacitado para detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales. Aplica estrategias innovadoras, de inversión, comercialización y operación para la apertura global de la empresa.

CI

¿Qué hace?

Plantea y desarrolla estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o servicios con organismos e instituciones de financia miento de apoyo al comercio nacional e internacional.

Diseña e implementa programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.

Planea, desarrolla y efectúa labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales. Maneja las normas y especificaciones nacionales e internacionales.

¿En dónde trabaja?

  • Empresas multinacionales o altamente exportadoras
  • Bancos o instituciones financieras
  • Agencias aduanales
  • Despachos de servicios profesionales
  • Sector público

PERFIL DE INGRESO

CI5


  • El aspirante a la licenciatura debe tener intereses  académicos por las técnicas administrati
    vas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento del comercio y las negociaciones internacionales, para tener una visión global del entorno internacional.
  • Aptitudes de razonamiento verbal, dominio del lenguaje, para visualizar  representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de la información.
  • Habilidad para organizar y sistematizar información.
  • Facilidad para entablar relaciones interpersonales, preferentemente para coordinar personas y grupos.
  • Es el profesionista especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESO

El profesionista especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional; al término de la licenciatura, será capaz de:

  • Planear y desarrollar estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o servicios con organismos e instituciones de financiamiento de apoyo al comercio nacional e internacional.
  • Diseñar e implementar programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.
  • Planear, desarrollar y efectuar labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales.
  • Manejar las normas y especificaciones nacionales e internacionales que regulan el comercio de bienes y servicios. En las áreas de mercadotecnia, finanzas y negociaciones
    como las siguientes:empresas multinacionales o altamente, exportadoras; bancos o instituciones financieras; agencias aduanales; sector educativo de manera independiente; despachos de servicios profesionales; sector público.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Introducción al comercio internacional
  • Administración I
  • México en el contexto global
  • Dimensión Humana I
  • Redacción en educación superior
  • Matemáticas para administración y economía
  • Computación I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Contabilidad financiera
  • CI2Administración II
  • Dimensión humana II
  • Lengua extranjera I
  • Computación II
  • Matemáticas financieras
  • Estadística I

TERCER SEMESTRE

  • Contabilidad de costos y administrativa
  • Recursos humanos
  • Macroeconomía
  • Introducción a la Biblia
  • Lengua extranjera II
  • Estadística II
  • Tópicos legales selectos

CUARTO SEMESTRE

  • Mercadotecnia I
  • Logística del comercio internacional
  • Estados financieros
  • Administración de ventas
  • Microeconomía
  • Jesús modelo de la persona humana
  • Lengua extranjera III

QUINTO SEMESTRE

  • Mercadotecnia II
  • Práctica de logística del comercio internacional
  • Análisis geopolítico mundial I
  • Análisis financiero
  • Iglesia servidora del hombre
  • Lengua extranjera IV
  • Marco legal del comercio
  • Internacional I

SEXTO SEMESTRE

  • Investigación de mercados
  • Análisis geopolítico mundial II
  • Planeación financiera
  • Sistemas de calidad
  • Métodos de investigación
  • Fe y mundo contemporáneo
  • Marco legal del comercio internacional II

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Negociaciones internacionales I
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Modelos de planeación
  • Mercadotecnia internacional I
  • Enseñanza social de la Iglesia
  • Seminario de investigación
  • Seminario de solución de controversias

OCTAVO SEMESTRE

  • Negociaciones internacionales II
  • Mercadotecnia internacional II
  • Mercados financieros internacionales
  • Consultoría y desarrollo profesional
  • Seminario de comercio internacional
  • Ética profesional
  • Seminario dé desarrollo sustentable

RVOE 0528051067

 

icon

Back to top