_x000D_

  Llámanos: +844 438 7700

  • int1
  • int2
  • int3
  • int4
  • int5
  • int6
  • int7
  • int8
  • int9
  • int10
  • int11

¿Quién es?

Es el profesional que con creatividad, diseña, produce y transmite mensajes significativos en forma plástica y gráfica. Conoce y aplica de forma original los procesos propios de la práctica del diseño usando adecuadamente las herramientas de la tecnología moderna con gran sentido ético y responsabilidad social.

¿Qué hace?

Elabora, desarrolla y evalúa proyectos de diseño editorial, programas señaléticos temporales y permanentes, proyectos de identidad en unidades de envase y embalaje, así como sistemas gráficos para la identificación de empresas, instituciones o personas. Utiliza los diferentes sistemas de impresión para la reproducción de propuestas de diseño, mediante el empleo de sistemas tradicionales o digitales.

¿En dónde trabaja?

  • • En la industria editorial y sistemas de impresión.
  • En la presentación fotográfica de productos industriales, artísticos y otros.
  • En el diseño de empaques y embalajes.
  • En Instituciones del sector privado o público en sus áreas de comunicación, diseño y promoción.
  • Como empresario independiente.
  • En el diseño y creación de ambientes publicitarios.
  • En la creación de la imagen corporativa de una empresa.
  • En la industria cinematográfica y televisiva.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la licenciatura debe tener:

  • Una capacidad creativa e innovadora.
  • Facilidad para el dibujo técnico.
  • Sensibilidad artística.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Facilidad para transmitir mensajes a través de la expresión gráfica.
  • Vocación de servicio a la sociedad y facilidad para trabajar en forma interdisciplinaria.
  • Deberá ser perceptivo y sensible, con buena retención visual.
  • Actitud emprendedora. Apertura crítica. Gusto por la publicidad y medios de comunicación.
  • Interés para el manejo de programas de cómputo aplicados al diseño.

PERFIL DE EGRESO

  • Proponer alternativas viables de solución a problemas de diseño, a partir del análisis sistemático de las causas y necesidades sociales que los originan, de los principios
    teórico-metodológicos implicados en ellos y de los elementos que conforman el proceso de la comunicación.
  • Representar gráficamente propuestas de diseño mediante el empleo de técnicas tradicionales o digitales, con base en el análisis de las características de los mensajes
    significativos derivados de la detección de necesidades de comunicación.
  • Elaborar, desarrollar y evaluar proyectos de diseño editorial, programas señaléticos temporales y permanentes, proyectos de identidad en unidades de envase y embalaje,
    así como sistemas gráficos para la identificación de empresas, instituciones o personas, mediante el empleo de la metodología de diseño más conveniente, en un marco de valores éticos donde se considere el respeto y la preservación del medio ambiente y de acuerdo con las necesidades sociales detectadas.
  • Realizar propuestas de diseño tipográfico de manera tradicional o a través de manipulación digital, empleando las diversas formas de composición y los procedimientos
    para la proporción y el cálculo tipográfico.
  • Desarrollar una actitud de respeto y valoración por sí mismo y por su entorno, así como de servicio hacia sus semejantes, con un alto compromiso hacia los problemas y las necesidades de la sociedad, a partir de la reflexión de los valores trascendentales de la existencia humana, bajo el enfoque de los principios cristianos.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Historia del diseño gráfico I
  • Teoría del diseño I
  • Taller de diseño I
  • Lengua extranjera I
  • Introducción al dibujo
  • Geometría descriptiva I
  • Introducción al diseño gráfico por computadora
  • Dimensión humana I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Historia del diseño gráfico II
  • Teoría del diseño II
  • Taller de diseño II
  • Lengua extranjera II
  • Dibujo de representación
  • Geometría descriptiva II
  • Introducción a los sistemas de impresión
  • Diseño gráfico por computadora
  • Dimensión humana II

TERCER SEMESTRE

  • Lengua extranjera III
  • Metodología del diseño gráfico I
  • Taller de diseño III
  • Tipografía I
  • Dibujo en perspectiva
  • Fotografía I
  • Preprensa
  • Retoque fotográfico por computadora
  • Introducción a la Biblia

CUARTO SEMESTRE

  • Historia del diseño gráfico en México I
  • Metodología del diseño gráfico II
  • Taller de diseño IV Tipografía II
  • Técnicas de representación
  • Fotografía II
  • Serigrafía
  • Diseño editorial por computadora
  • Jesús modelo de la persona humana

QUINTO SEMESTREDG

  • Historia del diseño gráfico en México II
  • Comunicación e introducción a la semiótica
  • Taller de diseño V
  • Figura humana I
  • Fotografía III
  • Preprensa digital
  • Gestión del diseño I
  • Iglesia servidora del hombre

SEXTO SEMESTRE

  • Diseño gráfico contemporáneo
  • Persuasión y retórica
  • Taller de diseño VI
  • Taller de lectura
  • Figura humana II
  • Audiovisuales
  • Tecnología de los sistemas de impresión
  • Gestión del diseño II
  • Fe y mundo contemporáneo

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Diseño gráfico y arte popular
  • Problemática del diseño
  • Taller de diseño VII
  • Proyecto terminal de diseño gráfico I
  • Ilustración I
  • Video
  • Postprensa
  • Gestión del diseño III
  • Enseñanza social de la Iglesia

OCTAVO SEMESTRE

  • Proyecto terminal de diseño gráfico II
  • Ilustración II
  • Multimedia
  • Actualización gráfica
  • Ética profesional

RVOE 0528051066

 

icon

Back to top